:: SELECCION ::

:: DATOS UTILES ::
UCORCI: Unión cordobasa para ciegos - 9 de Julio 2022 - Alto Alberdi - Córdoba Capital. Tel. (0351)4881253
ucorci@hotmail.com
 
APADIM Córdoba
Av. Velez Sarsfield 5000 - Córdoba
Tel: 0351-494 2471 / 494 2020

 
Asociación de Amigos de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales
27 de abril 375 (5000) 
(0351) 433-2304 
asomi93@hotmail.com
 
FAICA
Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes info@faica.org.ar
Moreno 970 Tercer piso, Oficina 68 - Tel 4342- 0802
(CP: C1070AAG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 


:: Quienes somos ::

HISTORIAL

En 1983, un grupo de personas con capacidades diferentes, con las ganas, las fuerzas y el empeño de demostrarse a si mismo y a la sociedad en su conjunto; que podían ser útiles y capaces de salir adelante por sus propios medios, fundan
TADICOR “Talleres para discapacitados de Córdoba”. El cual lo encabeza como director ejecutivo, Don Guillermo López Allende. Comenzando gracias al aporte solidario de algunas empresas del rubro, la confección de bolsas de polietileno de uso masivo domestico (Bolsas para residuos, consorcios etc.
Con el transcurso del tiempo fuimos desarrollando otras tareas, anexando a lo anterior, la fabricación de trapos de piso rejillas, sepillos y otros elementos artesanales que posteriormente se comercializaban domiciliariamente.A partir de 1998, quisimos participar mas profundamente en el ámbito social, ya que las nesecidades socioeconómicas de algunas personas con dificultades físicas o neurológicas que se acercaban a nuestra entidad en busca de algún paliativo a su padecimiento; y ya que no encontraban respuesta favorables en instituciones gubernamentales, decidimos encarar la problemática por nuestros medios. Tratando así de encontrarles dentro de nuestras posibilidades soluciones totales o parciales.
Hasta la fecha. Ya se han donado en comodato y en forma definitiva mas de 20 sillas de ruedas, bastones blancos para invidentes, muletas. (Provisoria y permanentes).Anteojos recetados, prótesis y elementos quirúrgicos, ropa, medicamentos, calzados y otros elementos, a individuos que además de su padecimiento, no cuenta con los recursos económicos para conseguirlos.
Cabe destacar que semejante campaña no seria posible, sin el aporte solidario y desinteresado, de muchas empresas, entidades y personas como usted, que aportan su granito de arena a esta causa con sus colaboraciones, pero fundamentalmente, manteniendo en firme sus valores humanos.
Queda aun mucho por hacer. Hay todavía un largo camino por recorrer. Pero sabemos que contamos con un pueblo solidario y siempre dispuesto. Es por eso que sabemos que no estamos desamparados, y es por eso que estamos preparados para enfrentar cada dia que se nos presente. Hacia todos ustedes.
No hay más que palabras de agradecimiento.Y gracias por visitar nuestro sitio.

Representantes de la mesa directiva:

Walter G. López - Dirección ejecutiva
Miguel Angel De La Torre - Presidente Area Social
Raúl González - Secretario
Ramón Alberto Barrionuevo - Relaciones públicas
Duilio Ivar Flores- Relaciones Institucionales


 


Principal l Quienes somos l Carta abierta l Info. gral. l Voluntarios l Correo l Contactos

:: EMPRESAS ::

 

 

 

 

:: COMERCIOS ::

 
 
 

:: ENTIDADES ::